Cuando el Liceo desplumó al gallo de Barcelos en Riazor
lll
17º-23º

Cuando el Liceo desplumó al gallo de Barcelos en Riazor

El equipo coruñés venció por 4-8 en la oficiosa Golden Cup de 2022 y ese mismo año conquistó su octava OK Liga
Cuando el Liceo desplumó  al gallo de Barcelos en Riazor
Querido y Di Benedetto, cara a cara en el duelo de la Golden Cup 2022 en Riazor | Quintana

Usuario

Invierno de 2022. Los grandes clubes europeos de hockey se plantan. La World Skate Europe acepta el reto y la nueva Champions comienza sin ellos. Será una edición marcada para siempre por un asterisco, el que lleva el Trissino como campeón. Paralelamente, la Asociación de Clubes monta, con el Deportivo Liceo como anfitrión en su 50 aniversario, la Golden Cup, una Liga de Campeones oficiosa en la que participan ocho de los once ganadores de la máxima competición. En la fase de grupos se cruzan los dos protagonistas de los cuartos de final que se disputan hoy en Riazor. Es la historia de cuando el Liceo desplumó al gallo de Barcelos.


El partido tiene de todo: ritmo, goles y tensión. Incluso una tangana en el minuto 19: empujones, insultos, un stick amenazante por encima del tumulto y los puños de Joka al aire. El conflicto se zanja con tres tarjetas azules y la expulsión del portero visitante por una agresión sobre el liceísta Roberto Di Benedetto.


El capitán Dava Torres le quita hierro al asunto: “Estamos a revoluciones muy altas. Basta una chispita, pero creo que fue mucho menos de lo que pareció: solo era mucha gente intentando separar una pelea”. Y Àlex Rodríguez explica cómo empieza todo: “Me pisan en el tobillo, yo le intento quitar el pie, nos expulsan a los dos y salimos discutiendo. Son cosas que pasan en la pista, pero luego aparece el portero suplente pegando tortas y liando un cristo sin venir a cuento”, añade.

 

Liceo   Barcelos
 


El marcador ya estaba 2-2 en aquel momento tras los goles de Di Benedetto, Darío Giménez, Àlex Rodríguez y Miguel Rocha. El calentón le sienta mejor a los portugueseses, que se adelantan por vez primera en el marcador con un golazo de Danilo Rampulla. Los locales empatan con otro tanto de bandera de Dava. La celebración refleja la importancia del partido, algo más que un torneo oficioso.


El paisaje muda por completo en una maravillosa segunda parte del Liceo pese al 3-4, obra del visitante Alvariho. Un hat-trick de Jordi El Mago Adroher, un gol más de Dava  y otro de César Carballeira solventan la victoria y el primer puesto del grupo.


En cuartos de final pasan por encima del Noia y en semifinales caen ante el Benfica de Pablo Álvarez, que el domingo 17 de abril se proclama rey de Europa al margen de la Federación, un título no oficial, pero con pedigrí.


El Liceo demuestra su músculo ante los mejores del Viejo Continente, un anticipo de lo que lograría solo un par de meses después, cuando conquista el octavo título de la OK Liga contra el Reus, una de las páginas más brillantes en su historia reciente. 

Cuando el Liceo desplumó al gallo de Barcelos en Riazor

Te puede interesar