El CRAT Residencia Rialta sigue con la ilusión por las nubes tras una magnífica primera jornada en la Copa de la Reina de Rugby Iberdrola en la modalidad de ‘seven’.
En esta tercera y última parada, que se está celebrando en el Estadio Central de Madrid –las dos primeras fueron en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Eibar (Gipúzkoa)– el equipo herculino mantiene sus esperanzas de lograr el título.
Aunque lo tiene complicado, las tres victorias logradas hoy contra el Jabatas (36-0), el Sanse (29-0) y el Cisneros (12-19), las jugadoras entrenadas por Jos Portos se colocaron primeas en el ránking para disputar los cuartos de final.
Ante esta situación, Jos se mostrós muy contento. “Ha sido un día fenomental tanto por juego como por resultados. Quizás el último fue un poquito más justito, ya que ganamos en la última jugada, pero fue victoria y estamos muy contentos”. Además, respecto al hecho de lograr la primera posición, le permite jugar contra el Olímpico, que finalizó en tercera posición en el Grupo B, tras sólo sumar una victoria en los tres encuentros que disputó.
“En teoría, es perfecto que nos haya tocado el Olímpicos puesto que puede ser un rival fácil”, indica Jos Portos y añade que “luego pasan muchas cosas en un partido y no se consigue ganar”. Una de las variables que pueden ocurrir en los partidos son las lesiones. En este caso, el CRAT sufrió algunos problemas como los problemas físicos de Ceci Huarte, que está con un virus estomacal y puede estar en duda para el partido de cuartos que se disputa hoy a las 9.00 horas.
Aún así, este hecho no resta “la ilusión tremenda con la que vamos a por la serie. Porque ese es nuestro objetivo, ganarla “, afirma Jos.
Para ello, primero tendrá que superar al Olímpico y gestionar muy bien el cansacio de las jugadoras, que suele ser alto después de tantos partidos.
Por suerte, debido a los resultados abultados en la fase de grupos, el CRAT Residencia Rialta pudo hacer muchas rotaciones para que todas las jugadoras fuesen partícipes de una oportunidad única.
Esta situación de descanso, les puede dar una ventaja respecto a sus rivales pero aún así tendrán que darlo todo si quieren lograr el complicado, pero posible objetivo de proclamarse campeonas de la Copa de la Reina de ‘seven’.