A Coruña, favorita para ser la sede de la Supercopa
lll
17º-23º

A Coruña, favorita para ser la sede de la Supercopa

El Liceo luchará en casa por el primer título del próximo curso
A Coruña, favorita para ser la sede de la Supercopa
El Liceo celebra la Copa del Rey en A Coruña en 2021 | Javier Alborés

Usuario

El Liceo apuesta fuerte por la temporada 2024-25. El club puja, y es el principal favorito, para organizar y traer a A Coruña la Supercopa de España que abrirá el curso el próximo 5 de octubre. Las negociaciones están prácticamente cerradas, aunque la celebración de elecciones en la Federación Española de Patinaje retrasó las comunicaciones. Una vez que el pasado sábado salió reelegido Carmelo Paniagua, desde el club esperan que en los próximos días llegue el anuncio que confirme el Palacio de los Deportes de Riazor como la sede de la competición, con el conjunto verdiblanco, el Barça, el Reus y el Noia como contendientes.
 

La Supercopa de España enfrenta a los mejores equipos de la temporada anterior. Como el Barça es el campeón tanto de la OK Liga como de la Copa del Rey, las otras tres plazas se reparten según la clasificación en la competición regular, como estipulan las bases aprobadas por la asamblea federativa. Noia, Liceo y Reus, por este orden, fueron los que siguieron a los azulgrana en la tabla y por lo tanto, son los que se clasifican para luchar por el primer título de la temporada. El Liceo, en todo caso, tendría sitio como el anfitrión de la cita.


La última vez que el equipo coruñés ejerció como local en una competición de este tipo fue en la Copa del Rey disputada en 2021 y los verdiblancos se proclamaron campeones frente a su público (aunque reducido, todavía se estaba saliendo de la pandemia) al ganar al Barça en la final. En la última edición, la de 2023, el resultado fue el contrario, con el título para los azulgrana, que superaron al Liceo en la final, la única para la que se clasificaron los de Juan Copa el curso pasado.

 

Tres Supercopas desde 2016


La Supercopa también es el título que más se le resistió al que es el club más laureado de Galicia. La primera no llegó hasta el año 2016. En esa edición, el equipo por aquel entonces dirigido por Carlos Gil superó al Reus en la final por 1-2. Repitieron los coruñeses en 2018 ya con Juan Copa en el banquillo. Un gol de Carlo di Benedetto sobre la bocina sirvió para doblegar al Barça por 3-2. Y aún llegaría una tercera, en 2021, cuando el Liceo, que venía de ganar la Copa del Rey, volvió a imponerse al Barça (3-2) para sumar su segundo título seguido, un ciclo dorado que cerró meses después con su octava liga.


Ahora los verdiblancos tendrán la opción de aumentar su palmarés delante de su afición en un Palacio de los Deportes de Riazor que, repudiado por el baloncesto, en los últimos tiempos sí ha sido la casa de grandes competiciones de hockey como la final a cuatro de la Liga Europea femenina del año pasado, la Golden Cup (2022), La Copa del Rey (2021) y el Campeonato de Europa de selecciones (2018). l

A Coruña, favorita para ser la sede de la Supercopa

Te puede interesar