Hulkerinos, un grupo de aficionados del Liceo, lanzó una campaña de crowfunding para pagar los desplazamientos del equipo femenino después de que se enterasen que “el presupuesto que tenían las chicas se hubiese acabado”, rezaba una publicación de esta peña.
La iniciativa cobró vida esta semana después de que, el sábado pasado, pagasen los billetes de avión de las jugadoras liceístas. La idea de pagar el viaje fue para evitar que las jugadoras, como sugería el club, condujesen entre 12 y 14 horas para llegar hasta tierras catalanas. Allí, tenían que jugar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Palau de Plegamans.
Sin embargo, para el desplazamiento de mañana, las liceístas irán en furgoneta hasta Madrid para medirse a Las Rozas. Pero, para evitar que esto pueda ocurrir en los dos últimos desplazamientos de la temporada, a Bigues en la OK Liga Iberdrola y a Calafell para la Copa de la Reina, Hulkerinos montó ya la campaña de 'crowfunding'.
A través de la página web ulule (https://es.ulule.com/hulkerinos/), los aficionados podrán donar la cantidad que precisen para ayudar a las jugadoras del Liceo para "facilitarles la posibilidad de viajar dignamente, y se sientan arropadas por todos", concluía la publicación de Hulkerinos.
Hasta el momento, la iniciativa está cosechando gran éxito, pues en apenas 24 horas, ha habido 32 contribuciones para sumar un montante total de 937 euros. Esto supone un 31% de su objetivo, que es llegar a los 3000 euros recaudados.