Bruno Iglesias, del Club Náutico Deportivo de Riveira, y la pontevedresa Natalia Domínguez, del Real Club Náutico de Sanxenxo, son los líderes absolutos tras celebrarse en aguas gallegas la primera jornada del Meeting Gadis de Optimist inmerso en la Semana Abanca, y que de la mano del Real Club Náutico de La Coruña tiene en juego el gran trofeo que lleva el nombre de sus presidentes más queridos en su larga historia: Aurelio Fernández Lage.
Fue una jornada muy compleja, en la que solamente la habilidad, así como la serenidad de los jueces, dirigidos por el arosano Chuco Pérez Lafuente, lograron salvar.
La ría coruñesa habitualmente es noble en cuanto a sus vientos predominantes, entre los que no están los nordestes. Y ahí estuvo el quid del problema, pues los trencillas se volvieron materialmente locos, para poder sacar al menos una prueba válida, que fue el premio a su tesón.
Antes nada menos que cuatro mangas no válidas, que hacían temer lo peor, al final con el tiempo muy justo un viento del nordeste de 10 nudos fue suficiente para inaugurar el casillero de pruebas válidas, que en la jornada de hoy se intentará superar, de ahí que estén citados los centenar y medio de jóvenes participantes a las 10.30 horas para la primera salida.
Hay que resaltar la jornada favorable de los optimistas pontevedreses del Náutico de Sanxenxo, que coparon bastantes de las primeras plazas de las dos categorías. En sub-16, la victoria absoluta era para Bruno Iglesias, que cumplió el pronóstico. En chicas, lo propio con Natalia Domínguez.
En sub-13, espléndido el jovencísimo Jaime Díaz, mientras que en féminas la primera posición era para
Pepa Bermúdez de Castro, ambos de Marina Coruña.
En el grupo plata se imponía en sub-16 y a nivel absoluto Álvaro Seoane, del Marítimo de Oza de La Coruña, siendo el líder por el momento en sub-13 el pontevedrés Víctor Domínguez de Sanxenxo.
Entre las chicas, dominio de las optimistas del Club Marítimo de Canido: pues en sub-13 Irene Campos Leiros ganaba (y además a nivel absoluto entre las chicas), seguida de Alma Chamorro; mientras que en sub16 la mejor era Marta de la Cerda, del Marítimo de Panxón.