El Berenguela y el Mieres sacaron el billete para el Campeonato de España sub-17 femenino en el sector norte de clasificación disputado durante el fin de semana en el pabellón coruñés de Monte Alto. El conjunto de Santiago, campeón gallego de la categoría, fue el mejor de los tres días de competición al ganar sus cinco partidos mientras que el asturiano perdió uno (contras las compostelanas) y empató otro. Fue precisamente contra el Cambre, en el último duelo del torneo, que acabó 0-0 y que dejó a las coruñesas a un solo gol de su pase al Nacional que será del 16 al 18 de mayo en Alcobendas (Madrid).
El Berenguela, un equipo muy reforzado con jugadoras internacionales, sufrió en el encuentro inaugural, en el que superó por 2-1 al Raxoi en el derbi santiagués y cerró la jornada del viernes con victoria por 0-2 frente al Cambre. El sábado sus víctimas fueron el Borbolla coruñés, al que se impuso por 4-0, y el Mieres, con triunfo por 3-5. Con estos resultados ya se aseguró tanto la clasificación como la primera posición, pero cumplió ayer con su trabajo al vencer al Telecable Gijón por 6-1 para cerrar su particular pleno en el pabellón de Monte Alto.
Lo único que quedaba por saber era quién le acompañaba. Los únicos candidatos eran el Cambre y el Mieres, que se midieron en el último partido. Las coruñesas necesitaban ganar, pero el marcador no se movió (0-0).