Yunio Barrueta, Atoumane Diagne y LJ Figueroa participaron en un acto con los aficionados en una tienda de zapatillas copropiedad del futbolista del Dépor Lucas Pérez, donde los tres coincidieron en la importancia del partido de este sábado (18.00 horas) en Granada.
El dominicano, además, anunció que estará con su selección en las ventanas FIBA de este mes, aunque la federación de su país todavía no ha hecho oficial la lista de convocados. Figueroa se uniría así a Beqa Burjanadaze, llamado por Georgia, y a Olle Lundqvist, por Suecia.
Respecto al partido de la octava jornada liguera, el alero dijo que “sabemos que es un equipo que tiene mucho talentos, como nosotros, por eso tendremos que trabajar muy duro para sacar la victoria”. Del de pretemporada, que ganó el Leyma, Figueroa recordó que no estuvieron ni Lundqvist ni Trey Thompkins, dos jugadores “que nos pueden ayudar mucho para conseguir la victoria”.
Barrueta también incidió en que “es un partido muy importante” el que librarán en la cancha del actual colista de la ACB, y agregó que “hay que empezar a ganar fuera”. El cubano, que meses atrás estaba negociando con su selección, confirmó que no estará con ella en esta ventana pero sí podría debutar con el combinado caribeño en la de febrero.
Diagne –quien admitió haber tenido problemas físicos el pasado sábado en el encuentro ante el La Laguna Tenerife, por lo cual jugó solo dos minutos y medio– también se quedará en A Coruña durante las casi dos semanas sin partido, una tiempo que, en su opinión, “es una oportunidad para mejorar nuestro rendimiento y para descansar, eso sí, después de darlo todo en la pista del Granada”.
Respecto al choque con el Granada, el pívot senegalés dijo que “en esta liga todos los partidos valen, pero este es un poco especial y un partido a ganar. Puede ser de doble valor y por ello vamos a ir con la mentalidad de jugarlo bien y competir hasta el final y la intención de ganarlo”. Y subrayó que “el de pretemporada, se queda en pretemporada; ahora es la liga y un partido con ideas diferentes para afrontarlo. Y, por suerte, con el equipo al completo”, concluyó Diagne.