La segunda jornada del Campeonato Gallego Villalia de Monotipos J70 y J80, que se disputó en las aguas de la ría de Vigo, se pudo completar a pesar de las inclemencias metereológicas.
El viento, que soplaba con una fuerza de 8 a 10 nudos y de componente nordés, hizo que solo se pudiesen disputar dos mangas de las cinco que estaba previstas. Aún así, la emoción no faltó tanto en los monotipos J70 como en los J80.
En la primera de las categorías ganaba el monotipo de Luis Cabiedes del Real Club Náutico de Barcelona, siendo la plata para el Marnatura armado por Enrique Freire y que tuvo por patrón a Luis Bugallo. Mientras que el bronce sería para el olímpico canario Jorge Martínez Doreste del Real Club Náutico de Gran Canaria, que compitió con el La Guardia & Moreira, supliendo al patrón habitual de este J70, que Gonzalo Araújo.
Por lo que respecta al J80, el primer puesto fue para Javier de la Gándara, que fue el gran dominador de la clase, este fin de semana.
Él y su tripulación lograron tres primeros puestos y dos segundos. Tras el vigués, que compitió por el Monte Real Club de Yates, se situaron dos unidades lusitanas: el 4 Jotas de Joaquim Moreira y el Marías Casa Telhado de Manuel María Cunha.
Los próximos eventos del J70 será la Copa de España el 19 y 20 de mayo, y el Campeonato de España Villalia que regresará a Galicia, entre el 16 al 18 de junio.