Anxo Castro, con un tiempo de 22 minutos y 24 segundos es el ganador de la San Silvestre Coruña 2024. En categoría femenina, la ganadora es Irene Lorenzo, que completó el recorrido en 25.48 minutos. Además entre los corredores se encontraban Martiño Rivas y Marta Ortega, dos habituales de esta carrera.
La prueba volvía este año a uno de sus escenarios preferidos por los habituales, O Parrote, que no pisaba desde 2019, tras diversos cambios de recorrido debido a la pandemia y a las obras en el paseo marítimo.
Entre las novedades de esta edición, estaba la de las liebres del Oysho Running Club, que participaron para ayudar a los corredores a mantener su ritmo y a alcanzar sus tiempos previstos, aunque es cierto que si hay una carrera poco competitiva es la del último día del año.
La intención de quienes despiden el año en esta prueba suele ser la de disfrutar de la fiesta, los disfraces, la compañía y, por supuesto, el roscón que reciben a su llegada a meta haciendo lo que más les gusta: correr. Y podían hacerlo con su familia, en las pruebas infantiles desde los tres años, e incluso con sus mascotas. En total, sudaron la camiseta más de un centenar de perros en la categoría Can Silvestre y cerca de medio centenar en las categorías infantiles, además de los 5.500 de la prueba absoluta (un nuevo récord de participación) y los 150 de la marcha nórdica.
La tarde soleada, aunque fría, ayudó a que la carrera fuera un éxito y a lucir los disfraces sin tener que preocuparse por la lluvia o el viento.
Los ganadores de la Can Silvestre fueron Jesús y Maya