El Hang Ten, de Jorge Martínez Doreste, fue el mejor en La Toja
lll
17º-23º

El Hang Ten, de Jorge Martínez Doreste, fue el mejor en La Toja

El Hang Ten, de Jorge Martínez Doreste, fue  el mejor en La Toja
El Hang Ten tomó el liderato en la segunda jornada y lo mantuvo en la tercera y última | María Muiña

Usuario

El Hang Ten, con Jorge Martínez Doreste a la caña, que navegó bajo la grímpola del Real Club Náutico Gran Canaria, se proclamó en aguas de La Toja encedor del  Campeonato de España de J70. 


La jornada de cierre fue emocionante hasta el final, en lucha con su hermano Luis, al timón del Clínicas W (Real Club Náutico de Barcelona), en la que Jorge pudo cantar victoria por un solo punto, y ver que pese a vencer en la octava y última manga, tenía que esperar como mero espectador a Luis fuera superado por dos barcos, el Tenaz y el Marnatura1, para alcanzar la medalla de oro.


Como en las dos jornadas precedentes, retraso de algo más de una hora, a la espera de un viento que una vez más no quiso madrugar. Eso sí cuando comenzó, lo hacía con 12 a 14 nudos del sudoeste, lo que propició una jornada excelente de competición.


Se celebraban dos mangas solamente. La primera se la anotó para un Marnatura1 que estuvo fortísimo ayer (en la otra regata del la jornada dominical finalizó tercero, la misma posición en que acabría en la clasificación final del campeonato), y la segunda para el Hang Ten. 


La Guardia & Moreira, con Juan Debén a la caña, fue el segundo mejor barco gallego, en la séptima plaza final. Los ourensanos Abril Rojo y Abril Verde, con los hermanos Jorge y Luis Pérez Canal al timón, respectivamente, reaccionaron tarde y finalizaron en la octava y la novena posiciones. 


Cerró la clasificación el Correa Kessler, con Antonio Ardá al frente, bajo la grímpola del CN Cabanas. 

El Hang Ten, de Jorge Martínez Doreste, fue el mejor en La Toja

Te puede interesar