El CRAT Residencia Rialta recibe este mediodía al Eibar en la última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola 2022/23. La falta de un horario unificado para la ronda final rompe la emoción típica de un compromiso de estas características. Las coruñesas llegaban a cuatro puntos del Sant Cugat, rival al que debían superar en la clasificación para obtener un puesto en los ‘playoffs’ por el título, pero el equipo catalán ganó en el campo de Cisneros (31-33) y dejó al CRAT sin opciones antes de jugar.
Esto era así hasta que el TAD, esta misma semana, decidió supender cautelarmente una sanción que pesaba sobre Eibar por alineación indebida; con lo que las vascas recuperaban siete puntos y Sant Cugat perdía cinco. Con todo y, aunque sea de modo temporal, con la sanción sin aplicarse, el CRAT estaría a a seis puntos de Eibar, es decir, su clasificación para semifinales, a pesar de que ganase con bonus ofensivo, sería matemáticamente imposible.
Esta es la locura de la imprevisible Liga Iberdrola. La plantilla se juntó ayer para ver el Cisneros-Sant Cugat en el local social del club intentando mantenerse al margen de lo que ocurre en los despachos. Tristemente, aunque las madrileñas comenzaron mandando 14-0 e incluso ganaban al descanso 26-17, en el segundo tiempo solo anotaron en la jugada final: 31-33.
Sin Anna Caplice ni Maitane, ausencias por lesión, el CRAT presenta 21 convocadas para el último partido del curso: Nicky, Miriam, Kyra, Copi, Maria Morant, Judith, Ali, Valle, Jess, Tania, Maica, Divi, Pimi, Alborota, Mariana, Ceci, Elsa, Quen, Alba Lalín, Leire Gorrotxategi y Anita.