Después de cosechar dos penúltimos puestos en las dos primeras pruebas de la Liga Feminina 2023, la tripulación del CR Salgado-Perillo dio un pequeño salto de calidad en la tercera, la Bandeira Concello de Rianxo, donde mejoró dos plazas y finalizó en la cuarta.
A Brava remó en la primera tanda, que se adjudicó con un registro de 24:33.96. Lo hizo, además, con autoridad, ya superó en casi 25 segundos a la segunda, CR Puebla (24:58.02) y en 65 a la tercera, CM Castropol (25:38.95).
El tiempo de la tripulación oleirense lo mejoraron tres de las cuatro traineras que bogaron en la segunda tanda: CR Chapela (23:04.40), Mugardos-A Cabana Ferrol (23:21.03) y la del club anfitrión, CR Rianxo (23:34.48), mientras que la del CCD Cesantes se quedó a casi 14 segundos.
Este resultado saca al CR Salgado-Perillo de la última plaza de la clasificación general, que ocupaba tras la prueba de la víspera, celebrada en Redondela, igualado a puntos con CR Puebla y CM Castropol, y lo coloca quinto en solitario, con 8 puntos, dos más que Puebla y tres menos que el cuarto, Cesantes. Lidera Chapela, con tres unidades más que Mugardos-A Cabana Ferrol.
La próxima semana también habrá doble jornada de la Liga Feminina. El sábado 15, la Bandeira de Cesantes-Redondela, y un día después, la Princesa de Asturias.