Manu Taibo: “Este ha sido un año de aprendizaje constante”
lll
17º-23º

Manu Taibo: “Este ha sido un año de aprendizaje constante”

Manu Taibo: “Este ha sido un año de aprendizaje constante”
Manu Taibo, en imagen de archivo, cuando visitó la redacción de este periódico | Quintana

Usuario

Manuel Taibo (Oleiros, 2004) continúa dando pasos agigantados en su meteórica carrera. El patinador oleirense cerró, este fin de semana, su primera temporada como sénior en el patinaje de velocidad sobre ruedas con una participación en el Mundial de Italia.


Allí no le acompañó la suerte, puesto de cuatro pruebas sólo pudo terminar una, ya que sufrió una caída en la segunda carrera y fue descalificado, de manera dudosa, en la tercera, lo que le impidió competir en la última prueba.


Esa situación “me dejó un mal sabor de boca porque creo que se aplicó mal la norma, pero trabajaré para quitarme la espinita el año que viene”, asevera Manu Taibo.


A pesar de esa impotencia que pudo sentir, el joven patinador valora de manera positiva su primera temporada como patinador absoluto. “Este año ha sido de aprendizaje constante. Es el cambio de categoría que más se nota y los resultados no fueron los mismos que en el júnior pero valoro que aprendí mucho y es el camino a seguir para poder pelear por algo”, comenta.


Con todo, ese éxito ya llegó en forma de su primera medalla en un Europeo sénior, la lograda en los 3000 metros por relevos junto a Gonzalo Ferraz, Nil Llop y David Morell.


Esa presea tuvo un sabor especial porque “es la primera medalla del sénior y nunca sabes si puedes lograr otra, pero yo lo voy a intentar”, apunta el patinador oleirense.


Para ello, Manu seguirá trabajando en aclimatarse a la velocidad e intensidad con la que se compite en esta nueva categoría. “Tuve que cambiar  el ritmo y los movimientos en las carreras porque son muy distintos”, indica y añade “también se nota mucho en las peleas por las posiciones porque son mucho más agresivos que los júnior”, indica.


Pero antes de poner en práctica todos esos nuevos conocimientos y experiencia que ha ido acumulando durante este año, Manu cambiará las ruedas por las cuchillas. El oleirense acudirá con la selección española a una concentración en Canadá, prevista para principios del mes de octubre, y así preparar la temporada sobre hielo. 

Manu Taibo: “Este ha sido un año de aprendizaje constante”

Te puede interesar