Tardaba en llegar pero finalmente lo hizo. Manuel Taibo sumó su primera medalla en este Europeo en los 3000 metros por relevos. El oleirense conseguiría el bronce en la categoría sénior mientras que Raúl Couto, en jóvenes, sólo podrían ser quintos.
El día comenzó con una prueba que no venía nada bien a las características de los patinadores del SCD Rabadeira, los 1000 metros. Y eso se demostró en el caso de Couto, que quedó apeado en cuartos de final. En cambio, Manu Taibo si que se desenvolvió bien, logrando la primera posición de su manga clasificatoria y la séptima en la semifinal. Sin embargo, en la final no obtendría medalla.
Tras un ligero descanso ambos patinadores coruñeses se preparaban para afrontar su última prueba antes de pasar al circuito de carretera, los 3000 metros relevos. En el caso de Raúl Couto compartía equipo con Carlos Delgado, Cristopher López y Marc Sales. Ellos conseguirían acabar quintos a pesar de llegar a ir en el podio durante parte de la prueba.
Manu Taibo, por su parte, competía junto a Gonzalo Ferraz, Nil Llop y David Morell. Los cuatro lograrían el bronce tras una enorme carrera, que ganaría Francia.