Buena jornada para los dos representantes coruñeses del Club Maxia. Tanto David Rama como Unai Cereijo completaron un buen día en el Campeonato de Europa de Patinaje Artística que se está celebrando en de Ponte di Legno (Italia).
El primero de los dos en salir a actuar fue David Rama. El coruñés, que debutaba en un Europeo, actuó en el segundo grupo de los cadetes.
David realizó su ejercicio con un traje con tintes grises y azules, representando a n astronauta del Apolo XI en su llegada a la luna. A pesar de sus nervios, el joven del Maxia realizó una gran actuación hasta que, en la mitad de la misma, mientras hacia un triple salto, perdió ligeramente el equilibrio y tuvo que apoyar una mano.
Con todo, acabó bien el ejercicio y recibió, por parte de los jueces, una puntuación de 51.62 puntos (34.24 en la parte técnica y 18.38 en la de componentes). Esto le sirve para ser cuarto de manera provisional a falta del programa larga que será mañana.
Tras él, fue el turno de Unai Cereijo. El coruñés engalando en traje azul oscuro y bajo el ritmo ‘Golden Eagle’, realizó un ejercicio perfecto que asombro al público. Su actuación, en la que sumó 84.21 puntos, le permitió ser primero seguido de Carlos Prieto (75.03). Mañana buscará rematar la faena.
Por último, Lucas Yáñez volverá a salir a competir para cerrar su programa largo con el disco ‘Vikingo’.