Remontada del Liceo más 'koruño' antes de encarar una dura etapa de montaña (4-2)
lll
17º-23º

Remontada del Liceo más 'koruño' antes de encarar una dura etapa de montaña (4-2)

Remontada del Liceo más 'koruño' antes de encarar una dura etapa de montaña (4-2)
Dava celebra el primer tanto liceísta en el Palacio de Riazor | Javier Alborés

Usuario

El Liceo coge velocidad de crucero. A una semana del Clásico en el Palau y con el inicio de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el equipo coruñés firmó su quinta victoria de la temporada en la OK Liga, cuarta en Riazor y tercera consecutiva.

 

Fue un triunfo con acento ‘koruño’: un doblete de Dava Torres y otro de César Carballeira, dos de las tres patas que sostienen la enésima reconstrucción del Liceo. La tercera es Juan Copa, líder del proyecto y un experto en la pizarra: su mano se notó en el 3-2, gol psicológico nada más empezar la segunda mitad con una jugada de autor.

 

El primer gran protagonista fue, sin embargo, fue Jaume Llaverola, 48 años y 33 temporadas a sus espaldas (del 2005 al 2010 jugó en el Liceo). Tras un tirazo de Sito Ricart al palo, el portero del Girona frustró hasta cinco buenas ocasiones locales: un intento lejano de Dava, dos más del capitán a bocajarro y otro par de Sito.

 

El gol del pillo

 

No pudo el abuelo de la OK Liga con la maniobra del ‘8’ verdiblanco detrás de la portería: Torres rodeó el arco y coló la bola entre la guarda y el palo. El 1-0 a los seis minutos presagiaba un cómodo triunfo, pero este año no hay victoria cómoda, toca sufrir.

 

Reaccionó el Girona, que en diez minutos le dio la vuelta al marcador: Borja Ramón empató al aprovechar un rechace de Martí Serra tras un tiro de Alex Grau y Aleix Domènech firmó el 1-2 tras deshacerse de Fabri Ciocale y con un pelotazo al palo largo de Martí.

 

Carballeira devolvió las tablas con un golazo 100% coruñés después de un tuya-mía con Dava para cerrar una primera mitad muy divertida para el espectador, no tanto para un Liceo que merecía más.

 

Ocho segundos

 

La segunda parte arrancó con una rápida y maravillosa jugada de libro: César, Sito y Dava movieron la bola en ocho segundos desde el saque de centro hasta la portería rival. El gol fue de Carballeira, que suma 12 en ocho partidos, y el mérito, del ideólogo y sus ejecutores.

 

Minutos después, el equipo coruñés tomó aire con el 4-2, obra de Torres de falta directa tras la azul para Marc Vázquez. El Liceo cerró filas sin sustos, salvo un postrero intento de Marc Puigvert al palo, y firmó un necesario triunfo para encarar con confianza una dura etapa de montaña.

 

Y el primer puerto lo tendrá que subir dos veces, pero por dos vertientes distintas: el sábado 25 de noviembre disputará un Clásico de la OK Liga y el jueves 30, otro nuevo Barça-Liceo en la Champions, los dos en el Palau Blaugrana. ¿Quién dijo miedo?

 

Liceo 4 - 2 Girona

Deportivo Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale  –cinco inicial– Tomás Pereira, Pablo Cancela.
Garatge Plana Girona CH: Jaume Llaverola; Alex Grau, Django Matthieu, Marc Vázquez, Moisés Aguirre –cinco inicial– Aleix Domènech, Marc Puigvert, Biel Nadal, Borja Ramón. 
Goles: 1-0, min.6: Dava Torres. 1-1, min.9: Borja Ramón. 1-2, min.16: Aleix Domènech. 2-2, min.21: César Carballeira. 3-2, min.26: César Carballeira. 4-2, min.27: Dava Torres, de falta directa.
Árbitros: David Cantos y Alberto Pérez. Tarjeta azul para el visitante Marc Vázquez (min.27).
Incidencias: Partido de la jornada 8 de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 600 espectadores.

Remontada del Liceo más 'koruño' antes de encarar una dura etapa de montaña (4-2)

Te puede interesar