Una semana después del doble compromiso en Cataluña –victoria de Champions en Manlleu y empate de OK Liga Iberdrola en Voltregà– el Liceo femenino vuelve a la carretera para visitar al Esneca Fraga aragonés. Sexto clasificado con 30 puntos, el equipo coruñés se mide al quinto, que tiene 38 y está a solo dos de la cuarta plaza, la que marca el acceso a los ‘playoffs’ por el título.
Con solo cinco partidos para terminar la fase regular, la carrera por las eliminatorias se antoja muy complicada para el Liceo, que en el horizonte tiene los cuartos de final de la Champions contra el Palau de Plegamans –la ida se juega el 1 de abril en Riazor– y la Copa de la Reina –del 11 al 14 de mayo– como grandes objetivos.
Además, el técnico liceísta Stanis García no podrá contar hoy con Alba Garrote, sancionada por acumulación de tarjetas azules, ni la capitana Luchy Paz, que sufre una hernia discal y necesita descanso. La expedición con solo seis jugadoras de pista.
Enfrente estará el recién ascendido y equipo revelación de la temporada, un Fraga que ha armado un bloque muy sólido y competitivo, sobre todo en su pista, donde todavía no conoce la derrota.