Dominicos y Escola Lubiáns se anularon en un derbi que tuvo de todo: ritmo, goles y polémica. Las 28 faltas –14 para cada equipo– son un reflejo de las chispas que saltaron sobre el parqué de Monte Alto. El empate no contentó a ninguno de los dos, inmersos en la zona baja de la tabla.
El protagonismo fue para Iago López y Eloi Martínez. El meta local tapó los huecos ante el visitante Drago en la primera directa del partido. Tampoco aprovecharon los de Carballo la superioridad, pero en una transición fugaz se adelantaron por mediación de Manu Ruibal.
La reacción del Dominicos no se hizo esperar. Javi Añón sacó el cañón para darle la vuelta al marcador con un penalti y una directa tras la décima del Lubiáns. Segundos después del 2-1, Gonzalo Calivar tuvo la réplica a pelota parada por una azul para el propio Añón, pero Iago adivinó sus intenciones.
En la segunda parte, el portero colegial se lució en una doble ocasión para Cañete y Drago. De área a área, Eloi frustró un remate a bocajarro de Miguel y en la décima del Domi, Carlos batió al fin a Iago de directa.
Con 2-2, Añón tuvo otras dos acciones a bola parada, pero no ajustó el punto de mira. Insistió el equipo de Manuel Togores, que acosó sin derribo la portería de Eloi, que realizó una parada imposible cuando ya estaba superado.
En un final caliente, con más tensión que juego y otras dos azules, el marcador no se movió y el Dominicos encadena dos partidos sin perder por vez primera en este curso, pero es noveno con 7 puntos, mientras que el Lubiáns sigue colista pese a estrenar su casillero.
Entre ambos se sitúan el Ordes y el Sant Cugat tras la victoria catalana en otro duelo directo (1-4). Dani Del Río adelantó a los locales antes del descanso, pero Yepes, Curtiellas, Figueras y Oller le dieron la vuelta en el segundo tiempo.
En la OK Plata femenina, el Resa Cambre le endosó una 'manita' al segundo clasificado, el CP Lena asturiano (5-0, goles de Raquel Parga –3–, Isabel Barros y Lucía Parga), y suma su tercera victoria.