La selección española masculina su-19 cumplió con el pronóstico y se clasificó con autoridad para la final de Europeo de la categoría, que se disputa en la localidad suiza de Seedorf, tras arrollar (7-1) al combinado de Francia.
Al igual que en la primera fase, donde el resultado fue de 5-1, ayer los chavales que dirige Carlos Cortijo volvieron a mostrarse muy superiores a los que entrena Stephane Herin. Y al igual que entonces, los dos coruñeses, el herculino Jacobo Copa y el compstelano Bruno Saavedra, se quedaron sin ‘mojar’ ante el cuadro galo. El del Dominicos formó parte del cinco titular, en tanto que su excompañero y nuevo jugador del Deportivo Liceo salió desde el banquillo.
Eloi Cervera, a los 26 segundos del inicio, batió por primera vez a Noan Oliviero, que antes del descanso encajaría tres goles más, uno de Miquel Escala y dos de Sebastià Moncusí.
Completaron la goleada Alonso Martín, Guillem Jansá y el propio Cervera, antes de que Diogo Gomes salvase el honor de ‘les Bleus’, todavía con más de siete minutos y medio por delante.
España se jugará la corona continental este sábado, a partir de las 21.00 horas, con Portugal, que en la segunda semifinal superó por 5-1 a Italia.