El Dominicos recibe esta tarde (19.30 horas) en el Polideportivo de Monte Alto al Sant Feliú, en un encuentro donde, si consigue puntuar, habrá dado un paso casi definitivo para asegurar la permanencia en la segunda categoría nacional.
El triunfo (4-2) de la pasada jornada contra el Escola Lubiáns colocó a los de Manu Togores con 7 puntos de margen respecto al conjunto carballés que dirige Tomás de Llano. Y, con los de hoy, quedan en juego un total de 12.
A la misma distancia está el equipo de la Ciudad Vieja de su rival de hoy, ubicado en la séptima plaza. David Yepes, autor 17 tantos –más del doble que el segundo máximo anotador del equipo– es el principal peligro del Sant Feliú.
Por su parte, el Lubiáns bailará, a domicilio (19.30), con la casi más fea, el Vic, segundo clasificado. Por último, el colista AC Ordes, que acumula 9 puntos menos que el Dominicos, recibe (18.30) al quinto de la tabla, el Vendrell.
En la competición femenina, el Cambre, noveno clasificado y 4 puntos por encima del descenso, juega en casa (17.30), contra el sexto, el Patinalón asturiano. Con cinco partidos por delante, puntuar hoy sería importante para seguir lejos de los puestos de peligro.