El Hockey Clube Coruña Feminino no pasó del empate ante el Mataró en su vuelta a la competición después del parón por el Europeo. Y eso que dispuso de las mejores oportunidades, sobre todo en tres minutos finales de acoso sin derribo sobre la portería visitante.
El HC Coruña regresó a escena en el frío Palacio de Riazor con un merecido reconocimiento antes del pitido inicial: el técnico Stanis García recibió el premio al mejor entrenador de la OK Liga Iberdrola en septiembre y octubre.
En una primera mitad igualada, Viki Caretta, flamante medalla de bronce en el Europeo con la selección italiana, desbarató las llegadas visitantes y el HC Coruña lo intentó sin éxito en los sticks de Mar Franci, Anna Bulló, Cris Diz o Alba Garrote.
A sólo dos minutos para el descanso, un inoportuno resbalón de Franci concedió un 2 contra 1 para el Mataró: Mar Parés asistió a Thais Pérez, que no perdonó ante Caretta.
La segunda mitad empezó con una tarjeta azul para cada equipo, la local Bulló y la visitante Ariadna Martínez, pero no acertaron en el lanzamiento Nina Almirall ni Garrote.
Sí lo hizo Fernanda Muñoz, que firmó con una bonita cuchara el 1-1 a 17 minutos del final, tiempo suficiente para la remontada. En la mejor ocasión del Mataró, un mano a mano de Pérez ante Caretta, la italiana mostró su jerarquía. Bulló, Garrote, Muñoz y Bea Gaete tuvieron el 2-1, pero la bola no quiso entrar.