Bertram Allen reina con Pacino Amiro en el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Casas Novas
lll
17º-23º

Bertram Allen reina con Pacino Amiro en el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Casas Novas

Bertram Allen reina con Pacino Amiro en el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Casas Novas
Bertram Allen, ganador del Gran Premio, estuvo acompañado en el podio por la griega Ioli Mitylineou (i), segunda, y Harrie Smolders, tercero | Oxer Sport/ CSI A Coruña

Usuario

 Con los mejores del ranking mundial y del circuito Longines Global Champions Tour en liza, el Gran Premio Casas Novas del Concurso de Saltos Internacional 5* A Coruña tuvo un brillante desarrollo y un epílogo cargado de emociones en el desempate.


Un desempate al que accedieron 9 de los 37 participantes tras superar un muy duro recorrido diseñado por Javier Trenor, con 14 obstáculos y alturas de 1’60 metros. La longitud del trazado, la altura y las dificultades técnicas estuvieron en consonancia con la categoría de la participación y del concurso.


En cualquier caso, la prueba no tuvo el desenlace que apuntaban los pronósticos. El binomio del momento, el que forman el sueco Henrik Von Eckermann y King Edward, no se clasificó para el desempate al cometer un derribo en el triple de Longines, el mismo que también tiró el campeón olímpico, Ben Maher, mientras que en el desempate cometieron faltas otros binomios candidatos a la victoria, como Julien Epaillard con Donatello D’Auge y Maikel Van der Vleuten con Beauville Z. 


Por el contrario, la griega Ioli Mitylineou, que venía de estar en el podio de la prueba puntuable de Mónaco, brilló con luz propia con L’artiste de Toxandra, con el que completó un precioso doble cero que le mantuvo al frente de la clasificación de la prueba hasta el último participante del barrage, el irlandés Bertram Allen.
El jinete de Ballywalter Farm estuvo en su línea de arriesgar al máximo para buscar el triunfo y lo encontró con un tiempo de 40’61 segundos, que mejoró los 41’21 de la griega.


Mitylineou tendrá que esperar para ganar su primer Gran Premio Longines Global Champions Tour, mientras que Allen celebró su segundo triunfo en el circuito. El tercer puesto fue para Harrie Smolders con Mónado NOP, un binomio tremendamente regular, pero al que le falta un poco de ritmo para conseguir la victoria.


Con anterioridad al Gran Premio Casas Novas se disputó el Trofeo Marqués de Riscal, prueba de 1’45 metros en la que Víctor Bettendorf fue el destacado protagonista, ya que el jinete luxemburgués copó los dos primeros puestos de la clasificación final.

 

Tres estrellas


En el Trofeo Porsche, Jesús Bamonde, jinete instalado en Casas Novas y con una larga proyección en la competición nacional e internacional, consiguió la victoria junto a su caballo Trouble Maker tras una gran actuación que nadie pudo superar. 


En el Trofeo Cervezas 1906 el triunfo fue para Asís Arango Lasaosa, un ilustre veterano madrileño que tiró de su amplía experiencia para ganar junto a Veni Vici.


Hoy se pondrá el broche final a la 43ª edición del CSI A Coruña tras un fin de semana repleto de deporte de máximo nivel, diversión y mucho ritmo.  El programa incluye tres pruebas: el Trofeo Leblond Lenoir (11.30h), el Gran Premio Prosegur (13.45h) y el Trofeo Sensormatic (16.30h). 

Bertram Allen reina con Pacino Amiro en el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Casas Novas

Te puede interesar