El OAR Coruña enterró de la mejor manera posible la extraña derrota de la pasada semana. Lo hizo con una exhibición de la balonmano ante el vigente campeón de la fase regular, el Lanzarote, que se estrelló contra una enorne defensa, un gigante bajo palos llamado Iago y un ataque que continúa muy inspirado.
Los de Marcos Rodríguez fueron pr delante de principio a fin, salvo en dos empates en los primeros compases (1-1 y 2-2). Un parcial de 3-0, impulsado desde la portería por Iago, abrió un hueco que poco a poco iría ensanchándose. Un gol de Diego Martínez dobló en el marcador (10-5) al equipo canario, impotente ante el sobresaliente rendimiento del OAR en toda la pista.
Así, la diferencia fue creciendo, hasta llegar a un tope de 7 tantos antes del descanso, al que se llegó con 15-9 tras una preciosa vaselina in extremis del visitante Iglesias.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Iago, imperial bajo los palos y propiciando veloces contraataques, suerte en la que Pablo Fernández se puso las botas. La diferencia del OAR rozó la decena durante varios minutos, y al final la alcanzó con el 23-13, todavía con 20 minutos por delante.
A partir de ahí, el Lanzarote se lanzó a una presión que no le dio más frutos que un parcial de 1-4 que lo ‘acercó’ a siete tantos (26-19). El OAR siguió a lo suyo y aguantó la diferencia hasta el correcalles de los últimos 5 minutos, que Iago vio desde el banquillo. Merecidos el descanso y la ovación para el MVP del encuentro.
OAR 32- 25 Banzarote |
OAR: Iago; Mauro (8), Munteanu (3), Pablo Martínez (4), Pablo Fernández (10), Pereira, Kevin, Juanka (4), Adrián, Simón, Diego Martínez (4), Diego, Francesco, Carlos, Gago, Richard (ps).
|