El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo que el partido que su equipo juega este sábado ante el Leyma Coruña es “importante” pero no es “una final” y pidió a los suyos una buena defensa para “contener la calidad ofensiva” del rival.
Pin confirmó este viernes en rueda de prensa la baja en el choque del base Sergi García por un problema muscular y la duda hasta última hora del alero Pere Tomás por problemas de espalda.
“Es un partido importante por romper una dinámica de no victoria, aunque contra Manresa jugamos bastante bien. Jugamos contra un equipo de nuestra liga, es partido importante pero no es una final porque estamos en noviembre y la liga sigue”, comentó.
“Me gustaría ver el Palacio de los partidos importantes. No es vida o muerte, pero es un partido importante”, añadió el técnico, quien apuntó del Leyma Coruña que “es un equipo que en cualquier momento te anota, con jugadores muy de rachas y muy buenos a nivel ofensivo”.
“Una de las claves es que a nivel defensivo seamos capaces de contener su calidad ofensiva. Es un recién ascendido entre comillas, con jugadores con mucha calidad. Hay que contener su talento y en ataque jugar con confianza”, agregó.
Pin incidió en que el Leyma Coruña “colapsa mucho la pintura” por lo que tienen que “tirar con confianza”. “Hay que jugar con tranquilidad y confianza en ataque. Las victorias hay que construirlas y jugar con tranquilidad, se trata de ganar al final no el primer cuarto de quince puntos”, sentenció.
El entrenador del Covirán Granada cree que les interesa “un partido físico” y que necesitan “hacer buena defensa con Taylor” ya que el equipo gallego “tiene muchos jugadores de nivel pero Taylor es el timón”.
Pin, pese a que el Covirán Granada es colista en solitario de la Liga Endesa, transmite a los suyos “confianza y tranquilidad”.
“A todos nos gustaría estar con cinco victorias, pero somos el equipo con el presupuesto más bajo de la liga y vamos a sufrir. Hay que llevar al mínimo posible los errores mientras se sigue construyendo”, finalizó.