Maristas sigue sumando y superando su propio récord de victorias en Liga Femenina 2. Las coruñesas visitaban a un Idiazabal metido en la zona baja. Un partido para el que Fernando Buendía no pudo contar con una de sus jugadoras estrella como Nia Daniel, que no diputó ni un solo minuto en el encuentro. A pesar de esa baja, Maristas propuso una salida intensa y un ritmo alto de anotación, acabando el primer cuarto con 16-20 en el marcador y Arroyo (diez) y Amusan (ocho) como máximas anotadoras.
Maristas consiguió ampliar su ventaja hasta los ocho puntos antes del tiempo de descanso, pero fue a la vuelta del entretiempo cuando las coruñesas se pusieron el mono de trabajo. Lograron un parcial de cinco a trece en el tercer período y dejaron encarrilado el encuentro. O eso pensaban, porque Idiazabal no quiso dar su brazo a torcer y peleó en el último cuarto. Las locales apretaron en defensa, consiguiendo un impresionante parcial de doce a uno que ponía contra las cuerdas a las coruñesas. Finalmente, el margen conseguido anteriormente le servía a las herculinas para volver con una nueva victoria.
La fase de ascenso se pone ahora a tiro. Si Maristas gana la próxima semana en casa a Mataró (domingo 11.30 horas), conseguirán el pase de forma matemática.