Diego Epifanio ya tiene a su disposición al internacional canadiense Phil Scrubb, recuperado de la rotura muscular del gemelo interno de la pierna derecha sufrida el pasado 14 de diciembre durante el partido contra el Girona.
El jugador, uno de los refuerzos veraniegos del conjunto naranja, ya viajó el pasado jueves con el equipo a Vitoria, pero no disputó ningún minuto ante el Baskonia.
“El otro día entró en la convocatoria por el número de efectivos que éramos y también un poco por la sensación de estar con el equipo, pero a día de hoy no ha hecho ningún entrenamiento de contacto con el equipo, por eso el otro día evidentemente no lo pusimos a jugar”, explicó Epifanio.
No obstante, el técnico del Básquet Coruña es “optimista” sobre su participación en el derbi del domingo contra el Río Breogán en el Pazo Provincial de Lugo.
“Hoy va a ser el primer día que Phil haga entrenamientos no solo de uno por cero, sino que haga ya situaciones de contacto con compañeros, entonces vamos a ver cómo evoluciona. Todos somos bastante optimistas, pero no sé hasta cuánto es el tiempo que nos va a poder ayudar el domingo”, destacó.
Epifanio mantiene la duda del georgiano Beka Burjanadze, “ayer seguía con un poco de fiebre”, y prácticamente descartó al capitán Alex Hernández porque lleva “cuatro o cinco días seguidos en cama”.