El Maristas Coruña afronta su primera salida de la temporada con la moral alta después de estrenar el curso con una clara victoria contra el Ponce Valladolid (83-62) en casa. El equipo de Fer Buendía visita el sábado 14 de octubre Girona para medirse al GEiEG (16.00 horas, Pavelló Lluís Bachs).
Con las bajas de Lucía Galán, que sufre un esguince de tobillo, y Marina Feijóo, por motivos laborales, el técnico tiene la duda de María González, afectada por un golpe en la rodilla.
“El GEiEG es un equipo bastante duro, que mete muchas manos y lleva muchos años siendo de las mejores defensas en Liga 2. En ataque intenta correr y jugar muy dinámico desde llegadas. A priori es una salida bastante complicada, pero intentaremos pelear para sacarlo adelante”, analiza Buendía.
El impacto de la serbia Marta Vulovic (22 puntos y 14 rebotes la pasada semana) será una de las claves para el Maristas, pero enfrente tendrá a otra gran referencia interior, Vanessa González, que en la victoria del GEiEG en Mataró aportó 15 puntos y 7 rebotes.