Nueva jornada de Liga Endesa y nueva oportunidad para el Básquet Coruña de acercarse a los puestos de salvación. Este sábado visitan a todo un Valencia Basket en la Fonteta de San Luis, equipo que ocupa el tercer puesto en la clasificación con 17 victorias, tan solo superado por Real Madrid (19) y La Laguna Tenerife (18).
Un Valencia Basket al que Diego Epifanio define como “un rodillo” y del que dice que “juega muy bien y muy sencillo, es muy bonito de ver”. Para el choque, el Leyma contará con sus 15 jugadores, aunque Thomas Heurtel ha estado con preparación específica para llegar en las mejores condiciones posibles. A pesar de ello, Epi confía en que pueda entrenar ya hoy con sus compañeros y “todos contamos con que pueda estar para el partido sin ningún problema”.
En cuanto al resto de la plantilla, el técnico naranja admite que está siendo una “semana difícil” tras la derrota en el derbi, pero que está habiendo “muy buena actitud por parte de todos”. “La situación es muy complicada”, reconoce, “pero es donde más tenemos que demostrar nuestra profesionalidad. En el deporte, el aspecto mental es muy importante, quitarte un poco la presión de la situación en la que estás, los momentos de confianza tanto individual como grupales…”
Con el equipo en una situación complicada, Diego Epifanio quiso mandar un mensaje a la afición coruñesa: “estamos en un momento difícil, lo que hay que intentar es demostrar que no vamos a bajar los brazos y que vamos a pelear cada balón. Tenemos que ser realistas y, dentro de la situación que estamos viviendo, estamos comprometidos con la causa. Sabemos lo que ha costado llegar hasta aquí y vamos a hacer lo posible por mantenernos ahí. Agradecerles el apoyo del otro día. Que sigan creyendo y nos sigan ayudando”.
“Las matemáticas dicen que está muy difícil y tenemos que ser honestos con eso. Pero, a día de hoy, las matemáticas también dicen que (las cuentas) dan”, afirmaba el técnico, manteniendo abierta la puerta a la esperanza de la salvación.
Epi reconoció en rueda de prensa que la forma de jugar del equipo “ha cambiado” desde la llegada de Thomas Heurtel y que eso ha provocado que “otros jugadores cambien su rol y su rendimiento”. En cuanto a la situación de Ángel Núñez, que todavía no ha debutado con el Leyma y se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias, su entrenador ha afirmado que “no es un problema de Ángel, ni Ángel es un problema” y que “la actitud de los jugadores que se quedan fuera está siendo extraordinaria”.
El Leyma cuenta con una plantilla de 15 jugadores en la que tiene hasta cuatro pívots tras la incorporación de Silins y la recuperación de Augusto Lima. De hecho, ambos compartieron pista durante varios minutos contra Breogán en la última jornada. “Contra Breogán hay momentos que no estuvimos en una buena ejecución de lo que queríamos defensivamente e intentamos encontrar un quinteto que nos diese un poco más de equilibrio en las dos partes del campo. Hay que ir probando para encontrar lo que nos puede ayudar a sacar lo mejor del equipo”.