Crónica de un desmembramiento anunciado. El Real Betis, uno de los rivales del Leyma Basquet Coruña en la temporada 2023/2024, hace borrón y cuenta nueva tras descender de la ACB.
La entidad sevillana anunció, el día en que acaban oficialmente las temporadas, que prescinde del entrenador, Luis Casimiro y nueve jugadores: Jeremy Pargo, Aleksandar Cvetkovic, BJ Johnson, Amar Sylla, Andzejs Pasecniks, Volodymyr Gerun, Luke Fischer, Dairis Bertans y Pepe Pozas.
El escolta Pablo Almazán –ex del Leyma– y el alero francés Ibrahim Magassa tienen un año más de contrato con el club hispalense, pero su futuro no ha sido desvelado.
El Betis, que estuvo a punto de ser vendido a un grupo inversor mexicano, verá recortado notablemente su presupuesto respecto al curso 22/23. Una buena noticia para el resto de equipos, ya que el conjunto sevillano ascendió a la siguiente temporada de caer a la LEB Oro en la 18/19.
Por otra parte, el Baloncesto Melilla, único equipo que ha disputado las 27 ediciones de la LEB Oro y que descendió en la última, seguirá siendo el Decano, ya que ha llegado a un acuerdo con el CB Almansa albaceteño “para intercambiar los derechos federativos de la competición” para la próxima temporada, anunció el club norteafricano.