A pesar de encontrarse en una situación clasificatoria complicada, el Fundación CB Granada cuenta en sus filas con uno de los candidatos a mejor jugador de la temporada de la Liga Endesa. Es el caso del interior francés Amine Noua, que a sus 28 años está promediando el tercer mejor dato de valoración de toda la ACB, con 17,7 tantos. Tan solo le superan Jerrick Harding y el incombustible Ante Tomic, que es el líder absoluto de esta categoría con 21,4 puntos de valoración.
La de este año no es la primera experiencia de Noua en Liga Endesa. El francés formó parte del Morabanc Andorra en la temporada 2021-22, promediando apenas 6,7 puntos y 2,3 rebotes para 5,5 de valoración. Esa temporada la terminó en el Strasbourg de la liga francesa, antes de irse a Asvel (club de formación), Tortona y Fenerbache para acabar regresando a la liga española el pasado verano.
En Granada destacó desde el primer momento, yéndose en varios partidos del inicio de temporada por encima de los veinte de valoración. El mes de diciembre fue uno de los más fructíferos para Noua, en el que firmó sus topes de anotación (veintisiete contra Lleida) y rebotes (doce frente a Baskonia).
A pesar de no ser el interior más alto de la liga (mide 2,02 metros), Amine Noua es un gran reboteador. De hecho, los 6,4 que promedia esta temporada le sitúan en el top cinco de la ACB en este apartado estadístico.
El francés es el jugador más bajo de esa lista, igualado con Jaime Pradilla, pero lejos de los 2,05 de Sulejmanovic, los 2,17 de Ante Tomic o los 2,20 de Edy Tavares. Noua aprovecha a la perfección su envergadura y su inteligencia para saber colocarse sobre la pista y adelantarse así a sus rivales en la pelea por el rebote tanto ofensivo como defensivo.
Amine Noua también está entre los mejores registros taponadores de la Liga Endesa, promediando más de uno por encuentro. A estos datos añade una amenaza desde la línea de tres puntos. Aunque sus porcentajes no están siendo muy altos (29,1% de acierto), el francés intenta casi cuatro lanzamientos desde la línea de 6,75 en cada encuentro esta temporada.
Amine Noua ya sabe lo que es firmar un gran partido contra el Básquet Coruña. Tras una actuación discreta en pretemporada, el francés se fue hasta los dieciocho puntos en el choque de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes granadino. Lo más sorprendente fue su serie de tiro, en la que tan solo falló uno de sus siete intentos en los lanzamientos de dos puntos. No estuvo fino en el aspecto reboteador, capturando tan solo uno. De hecho, fue algo que el Leyma dominó con claridad en el partido, cogiendo once más que su rival.