La española Carolina Marín superó este miércoles su primer partido en el Abierto de Japón, torneo de categoría Super 750 del Circuito Mundial de Bádminton, tras imponerse a la china Yi Man Zhang en dos juegos (21-19, 21-11).
La onubense volvió de este modo con victoria a la competición tras caer la pasada semana en los cuartos de final del Mundial de Tokio ante la japonesa y número uno Akane Yamaguchi, para clasificarse para los octavos de final donde se medirá a la danesa Line Christophersen.
La hexacampeona de Europa tuvo que batalla sobre todo en el primer juego ante Zhang pese a que empezó muy bien y llegó a gozar de una buena renta inicial (5-1). Sin embargo, la china supo replicar para voltear el marcador y entrar en la recta decisiva con una buena ventaja (15-11).
Ahí fue cuando Carolina Marín supo demostrar una vez más su fortaleza y su capacidad de reacción para volver a equilibrar un juego que se decidió por su mejor temple cuando estaba 18-19 abajo. El segundo juego fue algo más plácido para la triple campeona del mundo que esta vez no desperdició su buen arranque (6-1).