Ana Peleteiro, campeona continental de triple salto
lll
17º-23º

Ana Peleteiro, campeona continental de triple salto

Ana Peleteiro, campeona continental  de triple salto
Ana Peleteiro con la bandera española

Usuario

Ana Peleteiro, con 14,85 metros, se convirtió en campeona de Europa de triple salto en los Europeos de atletismo que se disputan en Roma.


Sin la portuguesa Patricia Mamona, subcampeona olímpica en Tokio, ni la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk, campeona de Europa hace dos años y subcampeona del mundo, Peleteiro mostró sus credenciales al triunfo con un primer salto de 14,37 metros. 


En el segundo aumentó ese registró hasta los 14,46 metros aunque la vigente reina europea en pista cubierta, la turca Tugba Danismaz, con 14,57, logró superarla y aguantar esa ventaja en el tercer salto.


Todo cambió en el cuarto salto, bajo la lluvia de Roma, cuando la ribeirense concentró su mirada en la pista, miró al frente, inició la carrera y llegó a los 14,85 metros, llevándose las manos a la cabeza en señal de alegría antes de acercarse a la grada para abrazarse con su entrenador, Iván Pedroso, y su pareja, el también saltador Benjamin Compaoré.

 

EL BOTÍN
Attaoui, plata en 800, y la selección, bronce por equipos en media maratón


En el quinto Ana Peleteiro hizo nulo, Danismaz 14,12 y la turca, que se quedó en 14,38 en el último, dio la victoria a la española antes del último salto, que se quedó en 14,47.


España, con un equipo formado por Laura Luengo, Esther Navarrete, Fátima Ouhaddou, Lidia Campo, Laura Méndez y Meritxell Soler, se colgó la medalla de bronce por países en medio maratón.


Poco antes de ese prolífico salto, Mohamed Attaoui conseguía la plata en el 800, al lograr un tiempo de 1:45.20. El cántabro protagonizó una gran remontada en los últimos metros para pasar de las últimas posiciones a la segunda, mientras que Álvaro de Arriba, que lideró parte de la prueba, cayó a la cuarta. Adrián Ben no estuvo cómodo en la prueba, sobre todo después de empezar con un toque que casi le lleva al suelo.


El lucense puso todo de su parte para intentar remontar, pero las piernas no le respondieron y se tuvo que conformar con la sexta posición.


La primera presea del día había llegado unas horas antes gracias al equipo español femenino de medio maratón. 

 

EL MEJOR
Jordan Díaz se metió en la final tras ser el mejor de su serie en triple salto


El grupo formado por Laura Luengo, Esther Navarrete, Fátima Ouhaddou, Lidia Campo, Laura Méndez y Meritxell Soler, se colgó la medalla de bronce tras rendir a un grandísimo nivel en la capital italiana, donde brillaron sólo media hora después de que los chicos (Jorge González Rivera, Carlos Mayo, Yago Rojo, Jorge Blanco, Ibrahim Chakir y Javier Guerra) se quedaran a un paso de las medallas con un meritorio cuarto puesto.

 

Rozando el metal
También estuvo a punto de lograr una presea Esther Guerrero en la final de los 1.500 metros. La barcelonesa finalizó en cuarta posición en su primera final europea mientras que Marta Pérez quedó en la sexta posición.


Tampoco consiguieron pelear por las medallas  Carolina Robles, octava con 9:23.75, marca personal, e Irene Sánchez Escribano, décima con 9:27.97 en los 3.000 metros obstáculos. Ambas aguantaron gran parte de la carrera en cabeza hasta que en la última vuelta la francesa Alice Finot, la alemana Gesa Felicitas Kause y la británica Elizabeth Bird cambiaron el ritmo.


Quien tendrá una oportunidad para luchar por los metales será Jordan Díaz en triple salto. El saltador caminó hacia la final con una marca de 17,52 metros, el mejor registro de los diez finalistas. 


Todo lo contrario que le sucedió a Maribel Pérez, que quedó eliminada en las semifinales de los 100 metros lisos, al quedar séptima de su serie con un tiempo de 11.41. 

Ana Peleteiro, campeona continental de triple salto

Te puede interesar