El piloto español motocross Jorge Prado, actual líder de la categoría reina del Mundial de motocross (MXGP), aseguró este martes que llegará “mucho más fuerte que nunca” al Gran Premio de España durante la presentación de la prueba.
El motocross español llega al Gran Premio de España en intu Xanadú (Arroyomolinos) en el mejor estado de forma posible con Jorge Prado como líder, Rubén Fernández entre los cinco primeros y con Daniela Guillén acechando el liderato en categoría femenina.
“Está claro que soñábamos con ganar en España, lo pudimos hacer en 2020 y queremos repetirlo delante de la afición. Qué mejor manera que hacerlo como líder del Campeonato. Hemos empezado de una forma increíble este 2023 y esperamos mantenernos en lo más alto”, aseguró Prado de forma telemática.
El piloto gallego llega a la cita del próximo 6 y 7 de mayo, que se disputará en Arroyomolinos (Madrid), con la ambición de, no solo conseguir la doble victoria, si no con la idea de “ganar la prueba del sábado” y hacer triplete. “Con la ayuda del público, estoy seguro de que será posible”, afirmó.
La catalana Daniela Guillén también será otro de los reclamos de la cita. La piloto de Lloret de Mar, la primera española en conseguir una victoria en el campeonato femenino, está a un punto de la primera plaza ocupada por la holandesa Lotte Van Drunen. Llega a Madrid con la intención de recuperar la placa roja perdida en Suiza.
“Vamos a por todas en Madrid. Comenzar la temporada con la placa roja ha sido increíble. Es lo que sueñas cada día y conseguirlo fue espectacular; Estoy segura de que en Madrid vamos a poder recuperarla y subir a lo más alto del podio”, aseguró.
Gabriela Seisdedos, nueve veces campeona de España y vecina de Arroyomolinos, se está recuperando de una lesión, pero tiene claro que tampoco se perderá la carrera. “Correr en casa es un tipo de nervios diferente. Las ganas de hacerlo bien delante de la gente que te conoce de toda la vida. La presión en este caso, nos la ponemos nosotras. Nada me va a impedir salir y estar al 100%”, apostilló.
El acto ha contado también con la presencia del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz, el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín. Se trata del cuarto año consecutivo en el que se disputa el Gran Premio de España en Madrid.