El vigente campeón del mundo de MotoGP, el madrileño Jorge Martín, y la campeona del Mundial de Motociclismo femenino, la murciana Ana Carrasco, son los principales galardonados en los VII Premios del Motor Ciudad de Jerez, que han sido entregados este jueves en uno de los actos previos del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará desde este viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Martín no ha podido recoger el premio a los méritos deportivos por su primera victoria la pasada temporada en el Mundial de MotoGP, al encontrarse lesionado.
Por su parte, la campeona del Mundial de Supersport 300 en 2018 y vigente campeona del Mundial femenino 2024, Ana Carrasco, ha obtenido el premio a la trayectoria relacionada con el mundo del motor y recibirá el galardón este fin de semana durante la disputa del GP de España.
Los otros premiados, han sido el Real Automóvil Club Jerez y el empresario Jaime Alguersuari Tortajada, que han recibido sus galardones de manos de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.
Este acto, se ha desarrollado en la Alameda Vieja y ha supuesto el colofón a la caravana motera que partió esta tarde desde el Circuito de Jerez y se dirigió al centro de la ciudad jerezana con la presencia de tres mil aficionados, que dieron colorido a las calles sobre sus motos.
Alguersuari recogió el premio honorífico que valora a aquellas personas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor.
El presidente del Real Automóvil Club de Jerez, Javier Galán, recibió el galardón a las aportaciones colectivas al mundo del motor en la promoción del automovilismo en la región