El español Fernando Alonso (Aston Martin) no rodará en la última ronda de clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno al caer en la segunda ronda, y saldrá decimoquinto en la carrera de este domingo, al quedarse a más de dos décimas de la décima posición.
Además de Alonso, también cayó su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que saldrá undécimo, además de los franceses Pierre Gasly (Alpine) y Esteban Ocon (Alpine), duodécimo y decimotercero, respectivamente, y el tailandés Alex Albon (Williams), que acabó decimocuarto.
Tampoco rodarán en la Q3 el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), decimosexto; el estadounidense Logan Sargeant (Williams), decimoséptimo; el australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), decimoctavo; el danés Kevin Magnussen (Haas), decimonoveno, y el chino Guangyu Zhou, que acabó último y que no rodará en este circuito urbano hasta este domingo.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor registro en esta segunda ronda de calificación, con un tiempo de 1.27:533, apenas 33 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Esta es la segunda clasificación que se disputa este fin de semana en el Gran Premio de Miami tras la realizada este pasado viernes, aunque en formato reducido, para esclarecer la parrilla de salida de la carrera al esprint disputada hace apenas unas horas y que tuvo al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como ganador.