Diego García fue el vencedor del duelo contra Alejandro Medín en el Autocross de Carballo. El coruñés se mostró mucho más consistente que el ferrolano en un circuito que acogió una nueva prueba del Campeonato de España de Autocross.
El pique deportivo, que no fuera de la competición, comenzó ya en las mangas de entrenamientos. En la primera de ellas, Diego, pupilo de Iván Ares, quiso mandar un mensaje desde el principio con su LifeLive TN11. El coruñés marcó el mejor registro por delante de un Alejandro Medín, protegido de Germán Castrillón, que se quedó a menos 130 milésimas de su tiempo.
Algo que tiene mucho mérito ya que el ferrolano llevaba varias semanas sin subirse a su carcross LaBase SX01 debido a su participación en la Copa Hyundai de rallyes.
En la segunda manga, García volvió a comandar la clasificación, seguido de Juan García y un Medín que no estuvo del todo cómodo en este segundo test. Esos problemas se repitieron en la última prueba antes de la clasificación, algo que le preocupó en exceso.
Con todo, cuando llegó la hora de la calificación, el ferrolano volvió a marcar el segundo mejor registro por detrás de un Diego García intratable.
Después de una jornada de sábado muy emocionante, quedaba la del domingo en la que todos se jugarían la victoria y unos puntos muy valiosos para el campeonato.
Conscientes de esto, todos los competidores salieron a por todas, pero sólo uno iba triunfar y ese sería Diego García. El coruñés realizó una salida espectacular en la que logró distanciarse del resto y marcharse solo hacia la victoria. Por detrás, Juan García y Alejandro Medín pelearon por el segundo puesto, pero sería para Juan tras un final muy reñido.