Diego García no pudo continuar con su gran momento de forma en la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross que se disputó en el circuito de Cerro Negro (Talavera de la Reina).
El coruñés, que llegaba como líder del certamen, finalizó en la décima posición tras una carrera en la que no le salieron las cosas y se vio atrapado por el tráfico. De esta manera, no pudo aumentar su ventaja respecto a su gran rival, el ferrolano Alejandro Medín que se encontraba compitiendo en el Rally de Ourense.
García comenzó muy bien su fin de semana en tierras toledanas. En la primera manga clasificatoria logró el tercer mejor tiempo por detrás de Quim González –segundo en el campeonato– y de Fredi López.
Este resultado no terminó de gustarle puesto que se había quedado a seis décimas de sus rivales, por lo que para la segunda ronda de la clasificación, intentó arriesgar más.
Sin embargo, su plan no dio sus frutos ya que calcó prácticamente su tiempo, mientras que González y López mejoraban los suyos. Además, se le colaba Diego Martínez, un rival muy complicado ya que estaba acostumbrado a competir en ese circuito.
Eso no asustó a Diego García sino que lo motivó a dar lo mejor de sí mismo en la carrera que se disputó ayer. El herculino salió bien, pero sus rivales le bloquearon en el momento menos adecuado y le hicieron perder varias posiciones. Tocaba remar.
El líder del certamen lo intentó todo, pero no le salió nada. No era capaz de adelantar y sus rivales se alejaron. Resignado, se dedicó a acabar la carrera en décima posición, mientras Quim González se hizo con el triunfo.