La localidad madrileña de Arroyomolinos acogerá por cuarto año consecutivo el Gran Premio de España de Motocross, los días 6 y 7 de mayo, en un circuito nuevo habilitado en el exterior del centro comercial intu Xanadú, "más rápido y más visible" que el de los años anteriores.
Así lo ha destacado el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz, durante la presentación de este nuevo GP, que supondrá un impacto económico en la zona de "varios millones de euros", con más de 10.000 potenciales visitantes y más de 400 trabajadores en la organización de la prueba.
De esta manera, el circuito ha sido rediseñado en esta ocasión para facilitar la visibilidad total desde gradas y desde la 'pelouse' y, además, ha sido reforzada la oferta gastronómica con camiones-restaurante y han sido programadas sesiones musicales a cargo de un pinchadiscos, y un circuito de prueba para niños.
"Todo para conseguir crear un festival alrededor del motocross", ha añadido Muñoz, quien ha estado acompañado del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; la alcaldesa, Ana Millán, y el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.
Tomé ha resaltado el "éxito" del evento en años anteriores, un GP que logra "impulsar una disciplina que tiene un gran arraigo" en España, por lo que será de nuevo "un placer tener a pilotos españoles llevando a lo más alto a nuestro país", ha añadido.
La alcaldesa de Arroyomolinos ha recordado que fueron "casi 10.000 personas" las que ya disfrutaron de este evento el año pasado, algo que les ha llevado a estar "en el panorama internacional", gracias al "esfuerzo continuado" de la organización.
"Es un honor formar parte de este proyecto y contribuir a que el GP de España sea uno de los mejores del Mundial. Además, este año hemos habilitado un aparcamiento para autocaravanas en nuestro recinto, con la novedad de que los que acudan en moto podrán aparcar junto al circuito", ha añadido el gerente de intu Xanadú.
También intervinieron los pilotos Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos y Jorge Prado. Este último, líder del Mundial MXGP con 17 puntos de ventaja sobre el francés Maxime Renaux, ha deseado "repetir el triunfo en España" que ya logró sobre este mismo escenario en 2020.