Los dos monoplazas Aston Martin del español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll se quedaron fuera este viernes de la ronda final de la clasificación de la carrera al esprint del GP de Austria al acabar decimotercero y duodécimo, respectivamente, la SQ2.
Además de Stroll y Alonso, que se quedó a 121 milésimas del tiempo de corte, también estarán fuera de la ronda final el danés Kevin Magnussen (Haas), el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), decimocuarto, y el estadounidense Logan Sargeant (Williams), decimoquinto.
Asimismo, tampoco estarán en la ronda final el australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), decimosexto; el alemán Nico Hulkenberg, decimoséptimo; el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), decimoctavo; el tailándes Alexander Albon (Williams), decimonoveno, y el chino Guangyu Zhou, vigésimo, en la primera ronda de clasificación.
Los ocho pilotos de las cuatro escuderías más fuertes de la temporada, Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, estuvieron rápidos para hacer un buen tiempo en la primera salida a pista que asegurara la presencia de todos ellos en la Q3, dejando tan solo dos plazas libres a falta de seis minutos, que fueron a parar a los dos Alpine.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.318 metros de la pista en un minuto, cinco segundos y 186 milésimas, 139 menos que el inglés George Russell (Mercedes).
Esta clasificación se realiza para establecer la parrilla de salida de la carrera al esprint que se desarrollará en la mañana de este sábado en el circuito austríaco de Red Bull Ring, que cuenta con apenas diez curvas y que es uno de los más rápidos del Mundial de Fórmula Uno.