Distrito Ventorrillo ha renunciado a jugar de nuevo este año en la Tercera División de fútbol sala. Así lo ha anunciado el club coruñés a través de sus redes sociales, en las que apuesta también por reconstruirse "a partir de las categorías base".
La directiva del conjunto herculino ha tomado la decisión de renunciar a que el equipo sénior juegue en Tercera pese a que intentaron salvar las "dificultades" y a que confiaban en sacar adelante la temporada: "Llegados a este punto consideramos que lo más sensato es aceptar la situación y reconstruir el proyecto".
En su comunicado también agradecen la confianza mostrada por seguidores y patrocinadores en la etapa de más de diez años en categoría nacional de fútbol sala.
Y es que el Distrito Ventorrillo fue uno de los grandes clubs de fútbol sala de A Coruña, uniendo en su camino a dos referencias como el Ventorrillo FS -que llegó a alcanzar la Segunda B nacional, a solo una categoría de la élite- y al Distrito V FS, fundado en 2015 y que en muy poco tiempo se hizo un hueco en el la base coruñesa con grandes resultados en las ligas locales y autonómicas.
El Distrito Ventorrillo se quedó la pasada temporada a las puertas de alcanzar la eliminatoria decisiva de la Fase de Ascenso a la Segunda División B tras perder el encuentro de vuelta ante el Ribeira por un marcador de cuatro a cinco. Ahora su plaza en Tercera será para el Rábade.