La primera fase de la Tercera Galicia del Campeonato de Fútbol Veterano de A Coruña-Ferrol llegó a su conclusión el pasado fin de semana con la disputa de los encuentros que se celebraron en los cuatro grupos programados.
Los tres primeros equipos clasificados de cada grupo obtuvieron el billete para disputar la segunda fase, un total de doce, que se distribuirán en tres grupos formados por cuatro cada uno para disputar una liga a doble vuelta en la que los primeros clasificados de cada grupo (tres) ascenderán directamente a la Segunda Galicia.
Los que terminaron del segundo al cuarto lugar (nueve) ascenderán directamente a la Segunda B, categoría que está previsto crearse para la temporada que se pondrá en marcha en 2024-2025.
Los que concluyeron del cuarto al noveno puesto, al octavo en el caso del grupo D, se distribuirán en cuatro grupos de seis equipos cada uno (excepto el grupo tercero, que tendrá cinco) y disputarán una segunda fase a doble vuelta. En ella los primeros clasificados de los respectivos grupos (cuatro) ascenderán también a la división de nueva creación, la Segunda B, permaneciendo el resto de los clubes participantes en la Tercera Galicia.