El torneo liguero del Campeonato de Fútbol de Peñas de la Asociación de A Coruña alcanzará este fin de semana la celebración de su jornada vigésimo sexta en las dos categorías programadas.
La lucha por el título en la Primera División, las dos plazas que quedan por decidir de descenso en la categoría de oro y las dos de ascenso que todavía no tienen dueño en la Segunda División centran el interés de los seguidores de una competición que destaca por los disputados y entretenidos que son los enfrentamientos programados.
El encuentro más atractivo de la máxima división será el que protagonicen las formaciones de la Cervecería Garimbas y A Xesta, actual defensora del título con la segunda clasificada el pasado ejercicio. Este duelo, que tiene previsto su comienzo a las seis de la tarde de mañana sábado en el campo de la Universidad Laboral, se presenta como una prueba de fuego para la primera en su pugna por revalidar el título liguero.
En la categoría de plata se mantiene la incertidumbre por saber cuáles serán las dos escuadras que acompañarán a la Canteras El Pozo a la Primera División.
La peña de Soandres, que ya se había asegurado hace unas semanas el ascenso, logró el título en esta categoría tras imponerse en el enfrentamiento del pasado sábado en su campo a la Baldaio por un marcador de cinco a cero.
Ahora, a falta de cinco jornadas para que el torneo llegue a su conclusión, seis peñas optan a la segunda y la tercera plaza que permite subir. Las cosas están muy igualadas ya que la diferencia entre la segunda y la séptima es de solamente cuatro puntos cuando quedan quince en juego. l