La nueva edición del Campeonato de Fútbol de Peñas de la Asociación de A Coruña dio comienzo el pasado fin de semana en los campos de juego de la zona de influencia de la capital herculina con la disputa de los enfrentamientos correspondientes a la primera jornada del torneo liguero.
En la Primera División, la Casa Roxeiro, actual defensora del título liguero, sumó la victoria en su estreno en la competición tras deshacerse en La Laboral de la Mandala Shisha S11 por tres a cuatro.
Las tres peñas que hacen esta temporada su estreno en la categoría de oro tras conseguir el ascenso el pasado curso tuvieron suerte dispar en sus encuentros. A Xesta fue la única que logró la victoria tras superar en Meicende a la Limpiezas Horfene por cinco a uno. La Década y la Pizarras Arcoruña, por su parte, cayeron por la mínima en sus encuentros. La primera ante la Leo Plasamar por dos a uno y la segunda frente a la PD 1999 Textilex Gabitex por dos a tres.
Destacar la ‘borrachera’ de goles en el enfrentamiento que protagonizaron la Miguel Ángel Pousa y la Greenpeace en la matinal del domingo en La Laboral ya que a la conclusión del tiempo reglamentario se vieron doce tantos. El triunfo fue para la primera peña por un resultado de siete a cinco.
En la categoría de plata se debe mencionar el buen comienzo de torneo de dos peñas que se quedaron la pasada campaña a las puertas del ascenso a la Primera División.
La Terraza Juan Varela venció en A Torre a la Nel por cero a dos y la Festerra, nueva denominación de la KNS, superó también en La Laboral a la Caronium Peters por seis a cero. Este abultado triunfo permite a los de verde ocupar la primera posición en la tabla por su mejor diferencia de goles.