El Viaxes Amarelle logró la clasificación para la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de la Reina tras imponerse al Martos de Jaén por un marcador de uno a tres.
El conjunto herculino comenzó perdiendo el encuentro al encajar un gol en el arranque del mismo, minuto tres, que anotó la jugadora del cuadro andaluz Laura Dávila.
El tanto recibido no sacó del partido a las chicas que dirige Raúl Castro ‘Piru’ y pronto cogió el mando del duelo lo que le permitió generar peligro en la portería del equipo rival.
La insistencia de las gallegas tuvo su recompensa y a seis minutos del descanso logró nivelar el envite con un tanto que hizo Eli Gulli. A pesar de las aproximaciones de los dos equipos en el resto de este período inicial el resultado se mantuvo con esta mencionada igualada a un tanto.
En la reanudación el enfrentamiento siguió por los mismos derroteros, pero al final el mayor dominio visitante se reflejó en el luminoso y el Viaxes Amarelle certificó su pase de ronda tras marcar dos nuevos tantos por medio de Stella, minuto treinta y uno, y Carol Agulla, treinta y nueve.
Indicar que la siguiente ronda de este torneo copero, la eliminatoria de los octavos de final, se celebrará también a partido único el próximo miércoles uno de noviembre.