España se complicó la continuidad en el Europeo Sub-19 después de empatar ante Croacia a tres goles. El combinado de Albert Canillas, tras ir ganando por tres a cero, dejó escapar la ventaja con el juego de cinco croata y encajó tres goles en los cuatro últimos minutos. Un resultado que hace que los nuestros no dependan de sí mismos y, aunque ganen en su partido de hoy a Francia, una victoria de los anfitriones ante la ya clasificada Portugal les dejaría fuera del torneo.
El partido fue rocoso y La Rojita tuvo que emplearse físicamente y estar atenta ante el juego directo de su rival. España trató de mandar desde el principio y en el cinco marcó por medio de Pol Cano.
Croacia no cambió su plan y siguió metida en su campo y buscando balones largos desde su portero a sus pívots. Galesic, mediada la primera parte, tuvo la más clara, pero su tiro se marchó fuera. España, mientras, insistía combinando el juego de pívot con el de cuatro, teniendo la más clara tras una acción de Víctor Ramos.
En la segunda parte, tras unas llegadas anteriores, el coruñés Gonzalo Santa Cruz logró en el veintidós el segundo. El propio pívot consiguió el tercero a doce de la conclusión al transformar un lanzamiento de penalti.
El partido parecía sentenciado, pero Croacia no bajó los brazos y se puso de cinco en la recta final del duelo. Su ambición tuvo recompensa y anotó tres goles en los últimos cuatro minutos que dejan a España al borde del abismo en su objetivo por revalidar la corona continental.
España 3- 3 Croacia |
España: Pau López; Tapias, Juanico, Javi y Santa Cruz –cinco inicial– Pol Salas, Rubén Rodó, Víctor Ramos, Pol Cano, Soler y Miguel.
|