La primera plantilla del Noia Portus Apostoli, incluido el recién fichaje Douglas Silva, regresó hoy martes a los entrenamientos para de esta manera empezar su preparación de cara al mes de enero, que vendrá cargado de varios partidos importantes.
El primero será el sábado catorce ante el Cordoba en el Agustín Mourís en un encuentro de la décimo sexta jornada de la Primera División. Los de Marlón Velasco viajarán a Paterna en la siguiente para medirse al Levante. La visita a los granotas será el comienzo de la traca final del mes ya que unos días después, entre semana –el martes veinticuatro o el miércoles veinticinco– nuevo enfrentamiento ante el Cordoba, esta vez en tierras andaluzas en partido un correspondiente a la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey. Para cerrar enero, el Noia recibirá al Ribera Navarra.
João Batista no seguirá vistiendo la camiseta del club barbazano después de que el jugador y la entidad gallega hayan determinado poner fina a su relación contractual.
El futbolista brasileño, que llegó a la disciplina blanquilla el pasado verano en pleno proceso de recuperación de una lesión, ha tomado la decisión de regresar a su país para dar prioridad a la misma, voluntad que el club gallego acata y respeta.