El centrocampista del Lugo Xavi Torres aseguró que echó de menos esta temporada más madurez y calidad en el equipo gallego, que confirmó su descenso a Primera Federación el pasado fin de semana, y, con lágrimas en los ojos, se ofreció a continuar en la plantilla.
"Nos llevamos un palo muy fuerte, la temporada estaba siendo complicada pero no pasaba por nuestras cabezas descender y no conseguir el objetivo. Estamos muy, muy jodidos, hechos polvo", comentó en una rueda de prensa.
El veterano futbolista pidió "disculpas a la afición, con la mano en el corazón", y afirmó que es una situación dura, que siente "en el alma".
"Cuando una temporada no sale bien hay muchas cosas que no se han hecho como se debería. No es momento de echarnos culpas unos a otros. Como uno de los capitanes asumo la responsabilidad del vestuario, de los jugadores, he echado en falta muchas veces un equipo más maduro, con más experiencia, incluso me atrevería decir que con más calidad", reflexionó.
Aseguró que "esta afición y este club no se merecen lo que ha pasado" y agradeció el apoyo que le brindaron cuando el Tribunal Supremo le condenó a 22 meses de inhabilitación en el fútbol profesional por amañar partidos cuando estaba en el Betis, uno de los motivos por los que quiere quedarse en Primera Federación.
"Al presidente le estaré agradecido toda mi vida, porque en un momento muy complicado me respetó y apoyó al máximo. El club y el presidente saben mi intención, quiero ayudar a este club, me revienta lo que ha pasado este año. No me imaginaba esto cuando llegué hace tres años. Mi intención es ayudar y el presidente lo sabe. Me siento identificado con este club, con esta ciudad", comentó.
Fue entonces cuando se emocionó en la rueda de prensa, en la que abogó por "pensar en un futuro esperanzador, hacer un buen equipo y devolver el club a Segunda División".
"No tenemos puntos en juego, pero sí algo prioritario, el escudo que presentamos, la ciudad que representamos, la gente a la que representamos. Por ellos tenemos que morir. Vamos a ir a muerte. Tenemos que dignificar este escudo", advirtió.
Torres mostró su "respeto máximo" a la sentencia que le condenó, aunque se reservó su opinión, dijo que es "un tema judicializado" y pronosticó que, a pesar del fallo del Supremo, podrá seguir jugando al fútbol.