Vuelta soñada para Tere Abelleira
lll
17º-23º

Vuelta soñada para Tere Abelleira

La centrocampista gallega recibió varias ovaciones y marcó un gol desde casi el centro del campo
Vuelta soñada para Tere Abelleira
Tere Abelleira, durante el partido /Patricia G. Fraga

Usuario

Lucía Dávila / Santi Mendoza

 

Natural de Pontevedra y actual jugadora del Real Madrid, Tere Abelleira volvía a la que un día fue su casa para disputar junto a la selección femenina la última jornada de clasificación para la Eurocopa 2025 de Suiza. Cuando su nombre sonó por megafonía entre las suplentes del combinado nacional, Riazor rompió en aplausos para dar la bienvenida a la ex-jugadora del Dépor.


Su andadura en el conjunto coruñés comenzó en 2016, año en el que se recuperó el equipo femenino, muchos años después de la desaparición de un Karbo que había estado integrado en la estructura del club. La mediocentro, capitana desde muy joven, fue una de las futbolistas más importantes y queridas hasta que en 2020 puso rumbo a Madrid.


“Cuando entré por la puerta del estadio me vinieron muy buenos recuerdos. Es una suerte haber llevado la camiseta del Dépor y venir a jugar con la selección española es una alegría inmensa”, afirmaba la gallega en la rueda de prensa previa al encuentro. Ya presentía que iba a ser un día especial, pero seguro que superó todas sus expectativas.

 

 

Y si fuerte fue la ovación inicial, cuando ingresó en el terreno de juego pasada la media hora de juego de la segunda parte, los más de 16.500 aficionados presentes comenzaron a corear su nombre. Lo que no sabían es que la pontevedresa iba a poner el broche de oro con un golazo de el minuto 90 para terminar de enloquecer a los miles de deportivistas que acudieron a apoyar a La Roja. 


Después del partido Tere fue una de las encargadas de comparecer en zona mixta, y preguntada por su partido lo definía como “un día soñado”. Y no es para menos ya que, tras marcar, pudo volver a buscar en la grada a su familia y acudir a abrazar a su madre, a su sobrina y a sus tías. También estaban presentes sus amigas, aunque ubicadas en otra zona del estadio por lo que no pudo verlas hasta finalizar el encuentro.


Además, la gallega recordó ante los medios la última vez que jugó en Riazor y cómo evolucionó el fútbol femenino en la ciudad coruñesa. Fue vistiendo la camiseta blanquiazul en la Copa de la Reina de 2019, y aunque recuerda que en ese momento ya había una gran cantidad de aficionados, afirma que la asistencia de esta tarde es un “paso adelante”. También aprovechó para desear suerte a las jugadoras de su exequipo en la vuelta a la Liga F y confesó que estuvo presente en el ascenso de las de Irene Ferreras el pasado mes de mayo.


Por su parte, la seleccionadora Montse Tomé habló sobre su gol en rueda de prensa. “Eso es talento y cuando hay talento natural poco se puede explicar. Simplemente es algo que también hoy les hemos dicho. Que trabajen duro y que salga todo su talento. Tenemos grandísimas futbolistas con un talento increíble y al ver el gol, como entrenadora, dices: ‘te lo mereces, en tu casa y con tu gente’. Me alegro muchísimo por ella”, expresó.

 

 

Y las dos jugadoras que se pasaron por la zona mixta también hicieron referencia a la gallega. “Tere es una jugadora que sabemos de lo que es capaz, no es el primer gol que mete así, ojalá que no sea el último. Que lograra marcar ese tanto al final del partido nos ha dado tranquilidad”, comentó Mariona Caldentey.
Eva Navarro, por su parte, realizó una alocución similar a la de Montse Tomé, en referencia al hecho de jugar en casa: “estamos acostumbradas a ver a Tere meter esos golazos y estamos muy contentas por ella. Que haya metido aquí, con toda su afición, familia y amigos es algo que nos pone muy felices por ella”. 

Vuelta soñada para Tere Abelleira

Te puede interesar