La UEFA anunció ayer el aplazamiento a 2021 de la Eurocopa del próximo verano, cuyas nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio, “ante la prioridad dada para que las competiciones domésticas se completen en un movimiento sin precedentes de solidaridad”.
La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo, tras las reuniones mantenidas por vídeoconferencia con las ligas europeas, los clubes, los sindicatos y las 55 federaciones que forman la UEFA, e incluye la creación de un grupo de trabajo “para examinar las posibilidades de la Liga de Campeones y la Liga Europa de esta temporada”, sin precisar nuevas fechas posibles para las finales de ambas.
“El traslado de fechas ayudará a que se completen las competiciones domésticas actualmente interrumpidas debido a la emergencia por el COVID-19”, añadió la UEFA.
También anunció que todas sus competiciones y partidos, incluidos los amistosos, de clubes y selecciones tanto masculinas como femeninas quedan aplazados hasta una próxima comunicación. Igualmente que las eliminatorias de clasificación para la Euro que debían jugarse a finales de este mes se disputarán en la ventana reservada para encuentros internacionales a principios de junio, decisión sujeta a una revisión de la situación.
A partir de ahora un grupo de trabajo del que formarán parte las ligas y los representantes de los clubes examinará soluciones para el calendario que puedan permitir completar el calendario de la presente temporada y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas ayer.
“La salud de todos aquellos implicados en el juego es la prioridad, así como evitar cualquier presión innecesaria en los servicios públicos implicados en los partidos”, afirmó la UEFA cuya intención es encontrar “un plan coherente” ante el desajuste de fechas provocado por la extensión de virus en el continente.