El Racing de Ferrol ha logrado este domingo ante el Fuenlabrada su primera victoria tras tres empates consecutivos, que le permite regresar a los puestos de fase de ascenso a Segunda División, de los que quedó apartado en la anterior jornada.
Los verdes han superado por 3-0 al conjunto madrileño, que complicó las incursiones de los de Cristóbal Parralo en el arranque del primer tiempo, dominado por la ralentización del juego por parte de un rival con escasos argumentos al ataque.
En cambio, el cuadro local dispuso de varias ocasiones y consiguió ponerse por delante en el marcador con un gol de Manu Justo en el minuto 25, desde el cual el despliegue atacante fue más notable en el plantel de A Malata.
Tras el descanso, el Racing de Ferrol mantuvo su mejor versión defensiva y amplió su control ofensivo en los compases iniciales, pero acabó concediendo espacios al Fuenlabrada en la recta final del partido, en la que pecó de tardar al ampliar su cuenta para sentenciar, lastre para el equipo en las jornadas anteriores.
Las incorporaciones de David del Pozo y Luis Chacón dieron oxígeno a la parcela central, que con la entrada de Jorge Padilla encontraron al hombre clave para el 2-0, que marcó Luis Chacón para finalizar una jugada del canario poco después de su salto al campo.
Los racinguistas ratificaron una goleada por mediación de un brillante Padilla, que dio a Pep Caballé la asistencia del 3-0 definitivo, ya en el 93, victoria como antesala del segundo duelo consecutivo en A Malata, donde se recibirá al Pontevedra, cita igualmente crucial para confirmar sus opciones en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Racing de Ferrol 3 - 0 Fuenlabrada |
Racing de Ferrol: Gianfranco Gazzaniga, Enol Coto, Jon García, David Castro, Aitor Pascual, Carlos Vicente (Pep Caballé en el 87), Jesús Bernal, Fran Manzanara (Luis Chacón en el 60), Álex López (David del Pozo en el 60), Heber Pena (Tomás Bourdal en el 86) y Manu Justo (Jorge Padilla en el 79)
|